sábado, 15 de junio de 2013

PRIMERA PLANA

En el renglón de seguridad, atención 
especial: Mario Moreno Arcos

 Comprometido con brindar seguridad a los chilpancinguenses y resaltando que la prevención del delito en la ciudad es un tema prioritario, el presidente municipal Mario Moreno Arcos, entregó 15 unidades vehiculares a la Secretaría de Seguridad Pública. Además, inauguró el sistema de interconexión de oficialías del Registro Civil de la capital, con la base datos del Registro Civil estatal, lo que modernizará esta importante área. 

Este lunes en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, el alcalde de la capital acompañado de síndicos y regidores, entregó un total de 15 unidades a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de las cuales 10 son patrullas para la Policía Preventiva, 3 unidades a la Dirección de Protección Civil y 2 patrullas a la Subsecretaría de Tránsito. Así también, hizo entrega de 50 chalecos y 100 placas antibalas, “Este es un esfuerzo que hace el gobierno del municipio para mejorar la seguridad en nuestra ciudad; hoy estamos entregando 15 unidades, 5 de las cuales ya se pagaron con recursos del programa del Subsemun, otras 5 que estaremos pagando en los primeros días de febrero y las 5 restantes, los primeros días de marzo. Hacemos esto con el ánimo de mejorar la seguridad, porque esto va en serio”, resaltó el primer edil. 
Moreno Arcos reconoció el apoyo del gobierno estatal, “que autorizó 70 elementos más que se van a incorporar en poco tiempo; vamos avanzando, hasta el momento 20 elementos de los que se van a contratar ya se están evaluando. Quiero decirle a la ciudadanía que el esfuerzo que realizamos de manera conjunta, es porque entendemos cuál es nuestra responsabilidad; hay una excelente coordinación con el gobierno del estado y la federación, para que brindemos la seguridad que todos los chilpancingueños reclaman; en esa ruta no vamos a claudicar”.
Por ello, al hacer entrega del equipo, Moreno Arcos instruyó al Secretario de Seguridad, Bonifacio Montufar Mendoza, a reforzar la seguridad en el municipio y vigilar constantemente que los elementos de la Policía Preventiva, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, cumplan a cabalidad con su tarea.
Por otro lado, el alcalde de Chilpancingo inauguró oficialmente el sistema de Interconexión de Oficialías del Registro Civil de Chilpancingo, con la base de datos del Registro Civil Estatal.  Durante el acto, la coordinadora técnica estatal Yaneli Hernández Martínez, señaló que por instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se está modernizando el registro civil en todo el estado,  “ha sido un trabajo arduo que nos ha permitido conocer y valorar los requerimientos en materia tecnológica para servir con mejor capacidad a todos los ciudadanos”.
Durante el mismo acto, Moreno Arcos hizo entrega de equipos de cómputo para la interconexión en las comunidades de Petaquillas, Mazatlán, Palo Blanco, Ocotito y Julián Blanco. Con dicha interconexión se facilita el trámite de actas de nacimiento, matrimonio y defunción que será posible extender de manera inmediata en las oficialías correspondientes así como en los cajeros de servicios sistematizados.
El alcalde capitalino, expuso que la interconexión es de enorme trascendencia para el municipio, porque se actualiza de manera integral el Registro Civil no solo en la capital, sino en diversas comunidades, “esta modernización era urgente; yo lo celebro mucho y seguiremos impulsando el cambio en más localidades”. En ese tenor, solicitó públicamente a la Coordinadora Técnica Estatal del Registro Civil, mantener la excelente coordinación que ha habido hasta el momento, con el objeto de que esta transformación se vaya dando más a fondo y el de Chilpancingo pueda consolidarse como uno de los más modernos del Estado.

No hay comentarios: