sábado, 15 de junio de 2013

NOTA

Hecho histórico que las comunidades decidan la obra pública que requieren

 El presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Francisco Javier García González, calificó como un hecho histórico el que, por primera vez un gobierno municipal esté visitando todas las comunidades, realizando las asambleas comunitarias donde el comisario y habitantes de la comunidad acuerdan qué obra pública requieren.

Durante el Curso-Taller de capacitación sobre las funciones y atribuciones de los comisarios, delegados y coordinadores, realizado en el Auditorio de la cabecera municipal, García González también anunció que el traslado del fertilizante a todas las comunidades se hará de manera gratuita.
Comentó que tiene como meta recorrer todas las comunidades de este municipio porque “yo quiero que sepan que su presidente municipal está atento a las necesidades que ustedes tienen, que vamos a trabajar en conjunto como nadie lo había hecho para que la beneficiada sea la gente de su pueblo”.
Dijo estar consciente que en las comunidades hay pobreza, mucha necesidad y que en este momento se están preparando para comprar su fertilizante.
Los campesinos “tienen que pagar su paquete de fertilizante, tienen que pagar los camiones que son muy caros para el traslado y tienen que pagar cuando suben y bajan su abono, por eso el día de hoy este gobierno les va ayudar con una parte”, por lo que, afirmó, el gobierno municipal los va a apoyar “con el traslado de los camiones de todo el fertilizante que tenemos que hacer llegar a sus pueblos”, sin importar “si yo gané o perdí” durante las elecciones.
Finalmente, el alcalde chilapense anunció que el paquete de fertilizante tendrá un costo de 425 pesos y estará conformado por cinco bultos de sulfato, uno de granulado y uno de biofertilizante. 

No hay comentarios: