Todo un fraude el Seguro Popular, denuncian
Arquímedes Alcaraz Garzón.— Un verdadero fraude está resultando el llamado Seguro Popular, debido a que no aplica las primeras atenciones médicas a los beneficiarios; denunció una personas que presentaba síntomas de una infección avanzada; esto porque presuntamente no fue atendida oportunamente en el Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, ya que sufre de la enfermedad conocida como diabetes mellitus.
El denunciante presenta ampollas en todo el cuerpo, que lo afectan dolorosamente y, por ello, estaba esperando atención médica, siendo acompañado por uno de sus hijos, Marciano Camacho Barragán, provenientes del poblado de Campo Morado municipio de Gral. Heliodoro Castillo, en la parte alta de la sierra de Guerrero.
En su denuncia, Camacho Barragán dijo que su señor padre padece de diabetes, enfermedad que ya no le permite caminar, por lo que permanece en cama, prácticamente todo el tiempo, debido a que ahora se le ha complicado por la aparición de ampollas en todo el cuerpo.
Al tratar de contactar a la directora del Seguro Popular en Guerrero, Alejandra Sánchez Cortés, nunca pudo ser localizada en sus oficinas, ya que tiene su domicilio en la Ciudad de México y en Chilpancingo solamente “aparece” los días lunes, dando audiencia solamente a personas de su preferencia.
Por ello, Marciano Camacho Barragán ha solicitado la intervención del titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso, con el fin de que intervenga para que ofrezca una solución inmediata a su caso, “porque no puede ser posible que les importe más un papel, que ver morir de diabetes a mi papá”, terminó diciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario