“En Tixtla la autoridad máxima es el pueblo”, asegura el alcalde Gustavo Alcaraz Abarca
Luego de que los habitantes del poblado de Acatempa asumieran acciones de autodefensa en contra del crimen organizado y que marcharan hacia la cabecera municipal, acompañados por los integrantes de su Policía Comunitaria, finalmente, el alcalde del municipio de Tixtla de Guerrero, Gustavo Alcaraz Abarca, reconoció las necesidades de esa comunidad, por lo que los alentó para que sean sus habitantes quienes determinen las obras más prioritarias en ese pueblo.
Durante la asamblea que se llevó a cabo en esa localidad, Alcaraz Abarca dijo que “en Tixtl
a la autoridad máxima es el pueblo”, tras lo cual, informó a los pobladores que “el presupuesto para esta comunidad es de aproximadamente un millón 35 mil pesos y serán ustedes, constituidos en asamblea, quienes determinen cuáles serán las obras prioritarias que se construirán este año”.
En su oportunidad, el comisario Pastor Coctecón Plateado, se congratuló con la presencia del alcalde, porque “vino a ver nuestras necesidades”, solicitando una unidad móvil para el desplazamiento de los integrantes de la Policía Comunitaria; además, una obra para mejorar la distribución del agua potable en la comunidad.
Como respuesta, Alcaraz Abarca afirmó que la administración a su cargo solamente recibió tres patrullas, las cuales son insuficientes para abarcar a todas las comunidades; sin embargo, ante la creación de la Policía de Mando Único se harán las gestiones necesarias para hacer los patrullajes correspondientes.
Expresó que su gobierno no está peleado con la Policía Comunitaria; “estaremos trabajando en conjunto para bienestar de nuestro municipio, porque esta administración estará trabajando de la mano del pueblo en seguridad, en obra pública, en educación, en el impulso al campo”, recalcó.
Finalmente, Gustavo Alcaraz Abarca reiteró sus compromisos con el pueblo de Acatempa, entre los que destacan mejoras a planteles educativos, gestión de obras de orden estatal y federal ante altos costos de construcción; así como una revisión del padrón de beneficiarios del programa de fertilizante con la finalidad de realizar nuevos ingresos.
Acompañaron al edil tixtleco, el síndico procurador, David Martínez Valadez; los regidores, Víctor Bartolo de la Cruz, Érika Sosa Alcaraz, Vicente Pantaleón, María de Jesús Blanco Ojeda, Gabriel Iglesias Flores y Alberto Cantor Vázquez, entre otros funcionarios municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario