lunes, 17 de junio de 2013

PAGINA

Exhorta BOJ disminuir los altos índices de adicción al tabaco

 En Guerrero más de 600 mil personas por consumo o asociación con el tabaco en los últimos años han perdido la vida, debido a ello, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, exhortó a continuar trabajando y disminuir los altos índices de adicción al tabaco.
 En la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, el presidente de la Comisión de Gobierno participó en una ceremonia conmemorativa que se realizó en la ciudad de Iguala, con el propósito de concientizar a la población para tener una vida  100 por ciento libre de humo de tabaco.

 En su participación el diputado Bernardo Ortega Jiménez refirió que es importante coordinarse con distintas instancias u organismos para implementar campañas y medidas estratégicas para evitar que se continúen elevando las estadísticas de mortalidad por causa del tabaquismo.
 Expuso que diputados integrantes de la 60 Legislatura deben trabajar permanentemente en coordinación con la Secretaría de Salud con el propósito de concientizar a la población en todas las regiones del estado.
  Agregó que se debe poner principal atención a la población estudiantil ya que los indicadores han reportado que es la población más vulnerable a caer en la adición del tabaquismo.
 Asimismo refirió que en las entidades del estado se ha trabajado en el tema de las adicciones pero que se debe reestructurar de acuerdo a los cambios modernos por medio de campañas para tener espacios 100 por ciento libres de humo de tabaquismo.

No hay comentarios: