. Después de varias insistencias ante el gobierno estatal por parte de la presidenta municipal de Tlalchapa, Guadalupe Eguiluz Bautista, y con la intervención del diputado federal Catalino Duarte Ortuño, ante instancias del gobierno federal se logra la asignación de 50 millones de pesos para la obra de pavimentación de la carretera Tlalchapa-Colonia Cuauhtémoc, para conectarse con Arcelia.
Esta gestión se concretiza después de una reunión de trabajo en la Cámara de Diputados con el secretario de Finanzas del gobierno del estado, Jorge Salgado Leyva; el director de Infraestructura Carretera, Juan Manuel Tinoco Reyna, así como la presidenta Eguiluz Bautista y el diputado federal Catalino Duarte.
En esa misma reunión se asumió el compromiso de asignar recursos importantes para atender todos los daños originados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid y Manuel”, en todo el estado, y en particular la Tierra Caliente.
En esa reunión, el secretario Salgado Leyva expuso ante el pleno de todos los diputados federales del PRD, los daños que los fenómenos naturales causaron en Guerrero, resumiendo que se requiere recursos por una cantidad de 22 mil 384 pesos para la reconstrucción total.
La Federación aportará 16 mil 854 millones de pesos, y el estado, 5 mil 530 millones de pesos.
En el mismo sentido se estableció el compromiso de impulsar una redacción clara en la Ley de Egresos de la Federación para que Guerrero reciba los recursos que solicita a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
Cabe mencionar que la reunión de trabajo ante el pleno de los diputados federales del PRD, en la que expuso la problemática de Guerrero el secretario de Finanzas, fue gestionada por el coordinador de los diputados federales de Guerrero, Catalino Duarte Ortuño.
Por último, se dio a conocer este mismo jueves, que para la próxima semana va a ser licitada esa obra con inversión de 50 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario