Arrancó el programa “Seguro de vida
para jefas de familia” en Chilpancingo
Con el objetivo de proteger a los hijos con una pensión de forma mensual, en caso del fallecimiento de la madre, dentro del marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Mario Moreno Arcos, arrancó el programa “Seguro de vida para jefas de familia”, acción que llevó a cabo el primer síndico, Abelardo Ávila Adame, en representación del edil capitalino.
Ante mujeres, jefas de familia, Ávila Adame dijo que el mencionado el programa, impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “es muy noble (…) y que va encaminado a buscar mejorar la calidad de vida de las mujeres de Chilpancingo”.
“El objetivo es ayudar a disminuir las condiciones de vulnerabilidad que enfrentan los hijos al faltar la jefa de familia. Ahora se asegura que sus hijos tendrán la oportunidad de seguirse preparando académicamente en caso de que ellas falten”, añadió en funcionario municipal.
En su oportunidad, Esmeralda Valle, coordinadora federal del programa “Seguro de vida para jefas de familia”, comentó que se hace necesario que las mujeres dejen protegidos a sus hijos; hoy “ustedes se van a ir con su póliza de seguro y (con ello) el gobierno federal va a tener protegidos a sus hijos para que sigan sus estudios hasta la Universidad”, en caso de que algo malo les suceda como sostén de sus familias.
“No es una pensión general sino individual, pues el presidente Enrique Peña Nieto está muy preocupado por todas las mujeres del país; en un inicio este programa era para las madres solas, pero hoy es para todas las féminas del país porque es para proteger a los hijos de la orfandad de la mamá”, dijo al explicar que si una jefa de familia, por azares del destino, fallece y deja cinco hijos, cada uno de ellos tendrá su pensión individual.
Además, indicó que “se quedará de forma permanente un módulo de inscripción en la Sedesol y el DIF-Municipal, donde les vamos a otorgar más de tres mil folios para que se registren todas las mujeres que tengan hijos en edad preescolar y hasta 18 años de edad”, por lo que pidió a las féminas presentes, pasar la voz entre sus vecinas para que se beneficien con este programa.
Finalmente, poco antes de la entrega simbólica de tres prerregistros de pólizas, el síndico municipal resaltó que las madres que se encuentran inscritas en el programa de Oportunidades también pueden acceder a este seguro que, además, es totalmente gratuito, tras lo cual, enfatizó, que ningún presidente había otorgado un seguro de vida para las mujeres.
En representación del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el síndico municipal Abelardo Ávila Adame dio comienzo con el programa federal “Seguro de vida para jefas de familia”, para beneficiar a las mujeres que son el sostén diario de sus familiar, por lo que, en caso de fallecer, sus vástagos recibirán una pensión de manera mensual hasta que hayan culminado sus estudios universitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario