domingo, 26 de abril de 2015

NOTA

20 años inhabilitados para quien
desvíe recursos públicos a su peculio

Inhabilitación por 20 años a funcionarios estatales o municipales que cometan irregularidades graves en el manejo de recursos o en el patrimonio que tengan a su cargo.

 Así lo establece la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios aprobada por los diputados de la 60 Legislatura del Congreso de Guerrero.
Las instituciones de los tres poderes de gobierno deberán contar con órganos y sistemas para identificar, investigar y determinar responsabilidades administrativas de sus servidores públicos que hayan incumplido y recibir las sanciones  en los términos de su correspondiente Ley Orgánica y su reglamento interno.
Especifica que los funcionarios públicos que incurran en irregularidades graves se les podrán asegurar sus bienes y deberán reparar o indemnizar a la institución los daños o perjuicios que hayan ocasionado aplicando sanciones administrativas y económicas, así como el ámbito de competencia de cada una de las instancias responsables de su aplicación.
Deberán realizar la declaración de situación patrimonial personal de los tres poderes de gobierno incluido el gobernador del estado, Tribunales Electorales, de lo Contencioso Administrativo y de Conciliación y Arbitraje, del Instituto Electoral del Estado, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, y personal de la Fiscalía General; Instituto de Transparencia para el Acceso de la Información Pública del Estado de Guerrero entre otras.

No hay comentarios: