miércoles, 20 de agosto de 2014

PRINCIPAL DE PAGINA 7

El ministerial Urquizo Molina 
dijo entregarse a la CODDEHUM

 Luego de ser acusado por el delito de secuestro exprés, abuso de autoridad y robo de vehículo, el comandante ministerial, David Jesús Urquizo Molina, junto con cinco de sus subalternos, afirmó que se entregaría a la Comisión Estatal por la Defensa de los Derechos Humanos, Coddehum, y con ello le ahorrará el trabajo de investigación y captura al procurador de justicia en la entidad, Iñaky Blanco Cabrera.
El jefe policiaco, presuntamente sujeto a proceso penal, acusado por Julio César Guzmán
Camacho, hermano de la agente del Ministerio Público adscrita a la Dirección de Averiguaciones Previas, María Madalena Guzmán Camacho quien, al parecer, tiene vínculos con la delincuencia organizada y presunto copartícipe en el atentado perpetrado en contra el empresario Pioquinto Damián Huato el 28 de enero de este año.
Por ello y porque teme por su integridad física, junto con sus elementos, Urquizo Molina, afirmó que se entregaría en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), con la presencia de los medios de comunicación, donde explicará que esa decisión fue tomada para demostrar su inocencia ante las acusaciones que le hace directamente el fiscal guerrerense, Iñaki Blanco Cabrera, con la intención de procesarlo por delitos no cometidos, con la única intención de perjudicarlo directamente.
Por tanto, junto con su jefe policiaco, también habrían de entregarse: Raúl Gama García, Marlene Velázquez Castros, Tomás Zamora Saldaña, Juan Manuel Radilla Flores y Roberto Antonio Fidel Morales.
No obstante, en un video subido a las redes sociales de internet, se puede ver cómo el comandante Urquizo Molina sostiene una conversación con Miguel Ángel Cuevas Aparicio, Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Dirección de Averiguación Previa, quien revela que la instrucción del procurador de justicia Iñaki Blanco Cabrera es de procesar al comandante y a su gente por el delito de secuestro en la misma averiguación previa No. BGC/DGC/13, cuando la acusación inicial es por robo de vehículo y otros.
Finalmente, se pudo saber que elementos de la Policía Ministerial del estado, adscritos en la Costa Chica y Costa Grande harán una protesta matinal en Chilpancingo, por la raterías que comete Blanco Cabrera, pues no les ha pagado un bono de 500 pesos que el gobierno federal entrega a los ministeriales capacitados; además de que aprovecharán para solidarizase con sus compañeros acusados injustamente.

Agosto 16, 2014.-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó un apoyo económico a Jorge Nájera Godínez, quien realizará movilidad estudiantil en la Universidad de Michigan en Estados Unidos, para culminar sus estudios de posgrado en Matemática Educativa. El rector de la UAGro exhortó al joven universitario para representar dignamente a la Máxima Casa de Estudios en Guerrero.


No hay comentarios: