miércoles, 20 de agosto de 2014

PAGINA 8

Sinvergüenza Aguirre Alcaide, luego de su 
sainete en Tlapa, negó haber sido detenido

 De una manera por demás cínica, el aspirante a la gubernatura del estado por el PRD, Víctor Aguirre Alcaide, negó haber sido detenido por elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Tlapa, luego que fuera reportado porque, completamente borracho, manejaba su lujosa camioneta; sin embargo, existe la clara evidencia de un video donde muestra al también funcionario estatal, pasado de copas.

El coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero, COPLADEG, en conferencia de prensa se deslindó de los sucedido, explicando que la detención que sufrió al lado de sus compañeros de parranda fue porque su chofer, Federico García Nolasco “se saltó un tope”.
Más aún, su “vocero oficial”, Jesús Saavedra Lezama, denunció que los municipales tlapanecos los trataron mal, incluso que a él le robaron su cartera en la que contenía la módica cantidad de mil 500 pesos, amenazando con presentar la denuncia penal correspondiente.
No obstante, el propio Aguirre Alcaide dijo que con la disculpa que le ofreció, vía telefónica el alcalde de Tlapa, Victoriano Wences Real, bastaba y sobraba, pues reconoció que los policías tlapanecos se excedieron en su trabajo.
Indicó que, desafortunadamente, los uniformados realizaron un exagerado operativo “para atraparlo”, por lo que sus subalternos y cómplices de correrías, presentarán una denuncia ante la Coddehum debido al mal trato que recibieron al momento de ser detenidos.
Sin embargo, en las redes sociales se difundió un video referente al caso, donde se puede ver a un Aguirre Alcaide completamente borracho, ello el lunes 28 de julio pasado, luego de que, un par de días antes, festejara su cumpleaños en Tlapa, culminando la parranda al lunes siguiente.
A continuación transcribimos los diálogos del video de referencia difundido vía internet:
 –No… es que me siguen siguiendo. Yo voy pa’lla. Voy pa’lla. No hay pedo. No hay pedo. Me están tratando mal. Me están tratando mal, pero no hay pedo –afirma un ebrio Aguirre Alcaide.
–Nadie le está tratando mal. Nosotros nada más cumplimos con nuestro trabajo. Súbase, por favor y… ¡Vaaamonos! –responde uno de los uniformados.
Luego, el funcionario estatal es sentado en la caja de la patrulla, junto con sus compañeros de parranda que miran cómo su jefe es sometido por los municipales. En barandilla, el delito que le imputan es conducir a toda velocidad y en completo estado de ebriedad, de manera irresponsable por las calles de Tlapa; además, hizo caso omiso a las indicaciones de detenerse, por lo que estuvo a punto de atropellar a una familia e intentar darse a la fuga con rumbo desconocido.
Es el aspirante a gobernar Guerrero, Víctor Aguirre Alcaide, líder perredista de Unidad de Izquierda de Guerrero, quien terminó con su festejo de cumpleaños pagando multas con una urvan destruida por un choque, con la cruda moral y el ridículo ofrecimiento de uno de sus guaruras a los amigos de la prensa: “les compro todas las fotos en quinientos varos”.
La bochornosa versión señaló que, luego de festejar su cumpleaños, la fiesta la siguió hasta las 7:30 horas del lunes, saliendo del restaurant “Tlapa”; subió a su camioneta Cherokee, color negro, con placas de circulación HBA-68-50, para enfilar a toda velocidad por la Av. Heroico Colegio Militar.
No obstante, fue reportado por elementos de seguridad del municipio, quienes no sabían que se trataba de Aguirre Alcaide, un alto funcionario estatal y que aspira a gobernar Guerrero.
Montaron un operativo, no especial, para seguirlo en su loca huida; Aguirre Alcaide y sus corifeos no hicieron caso a los llamados por el altoparlante; ni las sirenas ni torretas lo impresionaron; por el contrario, aceleró la marcha de su lujosa unidad.
Cerca del río Jale, una familia estuvo a punto de ser atropellada; luego, a punto estuvo de chocar contra un automóvil y al entrar a la Av. Aeropuerto de la Col. Campo de Aviación, casi arrolla a una señora; fue entonces que fue alcanzado por los jenízaros municipales y sobrevino el diálogo grabado.
Horas más tarde ocurre un percance más: una camioneta Ford, doble cabina, color blanco, con  placas de circulación HC-58-354, conducida por Federico García López, asistente de Aguirre Alcaide, se impactó contra una camioneta del servicio público; esto en la Av. Heroico Colegio Militar. También conducía en estado de ebriedad.
El chalán de Aguirre Alcaide ofreció hasta mil pesos para arreglar la urvan; sin embargo, también fue a parar a barandilla. 

No hay comentarios: