Con la entrega simbólica de uniformes y libros de texto gratuitos, el presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García González, realizó formalmente el inicio del ciclo escolar 2014-2015.
Acompañado de funcionarios estatales y municipales, el edil municipal exhortó a la juventud a no dejar sus estudios, ya que la educación es un instrumento y un elemento fundamental para la formación del ser humano, para que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien.
En el evento, realizado en dos etapas, la primera en Escuela Secundaria Federal “José de San Martín” y la segunda en la Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, ambas ubicadas en la levítica ciudad de Chilapa, el mandatario municipal recalcó que se hace necesaria la educación de calidad de los muchachos, para que “de esa manera, jóvenes sean de un gran provecho para Chilapa que el día de hoy está sufriendo y lamentando considerablemente los hechos de violencia que estamos viviendo”, resaltando que esto se combate con buenos maestros y con jóvenes que quieran estudiar.
En su oportunidad, el subsecretario de la secretaría de Salud del estado, Pedro Zapién Cortés, representante del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, dijo que son más de un millón de estudiantes de Educación Básica y de capacitación para el trabajo quienes estaban iniciando sus labores escolares.
Finalmente, Félix de Jesús Jiménez, delegado de la SEG en la Montaña Baja, señaló que una de sus prioridades es crear un ambiente sano y pacífico en las instituciones educativas de su ámbito territorial.
Acompañado por funcionarios estatales y municipales, el presidente municipal de Chilapa de Álvarez, Francisco Javier García González, inauguró el Ciclo Escolar 2014-2015, evento en el que hizo entrega simbólica de libros y uniformes gratuitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario