miércoles, 25 de junio de 2014

PAGINA 2

En Quechultenango, reforestan en comunidades; hay tala clandestina

 Las acciones de reforestación que ha implementado el gobierno municipal de Quechultenango en sus diferentes comunidades, tendrán una repercusión positiva para todos sus habitantes, afirmó el alcalde Antonio Navarrete Cortez.

En su oportunidad, el titular de la Dirección de Ecología Municipal, Mauro Berón, dijo que “nuestro municipio es muy rico en naturaleza, pero puede serlo más si cada uno de nosotros pone de su parte y ayudamos a que nuestros cerros recuperen lo que, poco a poco, les hemos ido quitando”.
Añadió que, desafortunadamente existe la tala clandestina de árboles, debido a la falta de conciencia ecológica de la gente, lo que ha repercutido en nuestro medio ambiente, por lo que urgió fortalecer al municipio con la siembra de árboles en todas las comunidades.


Afirmó que, contando con la participación de los habitantes del municipio de Quechultenango, se han realizado acciones de reforestación de diferentes especies en las comunidades; además de impartir pláticas con los padres de familia de las instituciones educativas para que, con su apoyo, se cree conciencia en los alumnos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en que se desenvuelven.

No hay comentarios: