Pide Congreso a Gobierno Federal apresure desfogue de las aguas negras en Tixtla
Diputados locales exhortaron al Ejecutivo Federal que acelere las acciones de desfogue de las aguas negras que mantienen inundada desde hace casi dos meses a la ciudad de Tixtla.
Asimismo, solicitaron implemente un programa de vivienda y se presente un proyecto técnico integral que permita el saneamiento urgente de ese municipio.
El acuerdo fue llevado al Pleno luego de que los integrantes de la Comisión de Gobierno atendieron, en las instalaciones del Congreso local, a integrantes del Consejo de damnificados de Tixtla.
Al dar lectura al acuerdo el diputado Bernardo Ortega Jiménez refirió que a 52 días del paso de los efectos meteorológicos el municipio de Tixtla continúa con la paralización de la vida productiva, comercial y social de sus habitantes.
Este problema los cuales se profundiza con la disminución de los niveles de agua provocados por el desbordamiento de la laguna dejando al descubierto la real dimensión de la catástrofe que sufre la cabecera municipal.
Reconoció que las autoridades han desplegado apoyo y auxilio a los habitantes afectados, además de colocar bombas sumergibles para la extracción del agua; sin embargo, esto no ha sido suficiente para acelerar el ritmo de esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario