Se respetarán las basificaciones autorizadas por exalcaldes de Iguala, Acapulco, Taxco y Chilpancingo
Conforma a la revisión hecha a través de la Comisión Mixta de Escalafón en los municipios de Iguala, Acapulco, Taxco y Chilpancingo, se llegó al acuerdo de respetar las basificaciones autoridades por sus exalcaldes, las cuales fueron otorgadas desde hacer varios años.
Lo anterior fue afirmado por el dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, SUSPEG, David Guzmán Sagredo, quien agregó que, en apego al derecho escalafonario, “ya no vamos a permitir que trabajadores se queden en espera cuando tengan mucha antigüedad”.
Luego de reunirse con el presidente municipal de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, Guzmán Sagredo señaló que el respeto a las basificaciones es “un parteaguas en la lucha sindical, principalmente en los ayuntamientos en donde cada tres años se vive este mismo conflicto”.
La propuesta, dijo el dirigente sindical, es que la basificación laboral se entregue a los más antiguos, pues hay “con trabajadores que tenían hasta 22 años sin ser sindicalizados, basificados y en este momento ya el promedio es de nueve a diez años de antigüedad que están como extraordinarios”.
Comentó que, luego de llegar a acuerdos con los alcaldes de Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia, Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez, es en Acapulco donde se ha complicado la cuestión económica; esto, debido al número de trabajadores que integran el ayuntamiento.
Sin embargo, dijo que “ya se arribó a acuerdos con las cuatro dirigencias, se revisaron las bases de aquellas que de plano no tenían un soporte, (algunas) se cancelaron, permanecieron aquellas bases que fueron autorizadas y negociadas con los cuatro líderes sindicales”, por lo que, hasta ahora, ya no hay ningún problema, recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario