miércoles, 3 de diciembre de 2014

NOTA

Pese a la toma del Palacio Municipal

El gobierno capitalino continúa con la obra pública 
y la prestación de servicios: Mario Moreno Arcos

El Ayuntamiento de Chilpancingo continúa trabajando, a pesar de las limitaciones por la toma del Palacio Municipal, afirmó el alcalde Mario Moreno Arcos al encabezar la tradicional Audiencia Pública de Resultados, la cual se llevó a cabo en las canchas de la Col. del PRI, situada al poniente de la ciudad.
En el evento, Moreno Arcos atendió personalmente las diversas peticiones que, tanto líderes y presidentes de comités de desarrollo de colonias populares, así como comisarios municipales de diferentes comunidades rurales le plantearon, dando respuesta oportuna a las demandas.

Además, el alcalde capitalino hizo entrega de equipo agrícola a habitantes de comunidades rurales, así como apoyos diversos a colonos de esta ciudad, lo cual redundará en mejorar sus condiciones de vida.
A su vez, las diversas áreas del gobierno capitalino brindaron a la población orientación sobre los servicios que prestan de manera cotidiana, adecuándose a las condiciones debido a que actualmente las oficinas municipales se encuentran bloqueadas por normalistas de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, CETEG.
“La intención –dijo Moreno Arcos –es atender en la medida de lo posible todos los pendientes que se han ido acumulando en el transcurso de estas semanas, y dar respuesta a la población, concentrando a todas las dependencias municipales en un espacio donde podamos” dar solución a cada una de las solicitudes.
Añadió que, de ser necesario y mientras prevalezca esta situación, “estaremos valorando la necesidad de realizar las audiencias dos veces por semana”.
Informó que las acciones de gobierno no se han suspendido ni un solo día, de tal forma que la prestación de los servicios públicos, como la recolección de basura y limpieza, así como el servicio de agua potable, drenaje, alumbrado, seguridad y tránsito sigue su curso y continúan operando sin ningún problema.
No obstante, reconoció que se han visto precisados en habilitar oficinas alternas, con el fin de cubrir algunas necesidades de la población como lo es la entrega de constancias y certificaciones; es más, sigue operando normalmente la obra pública como lo es la pavimentación de calles, construcción de redes de drenaje sanitario y de alumbrado público.
Comentó que realmente, el gobierno municipal no se ha paralizado, pues siguen operando los registros, el pago de impuestos o de servicios, los cuales se realizan sin complicaciones.
También reconoció que el cobro de impuestos prácticamente se ha reducido a cero, por lo que los ingresos que ha dejado de percibir el gobierno municipal son, de al menos, unos 5 millones de pesos durante las semanas en que han permanecido bloqueadas las oficinas.
Por ello, informó que ha venido realizando gestiones ante el gobierno federal para que en el 2015, a los gobiernos se les destinen mayores recursos con el fin de seguir atendiendo y resolviendo las demandas de la población.
Cabe destacar que durante la audiencia, la Dirección de Registro Civil ofertó servicios de registro de nacimiento y matrimonio de manera gratuita; en tanto que la Dirección del DIF-Municipal llevó a cabo su tradicional demostración de gastronomía con alimentos hechos a base de soya, corte de pelo y trabajos con papel picado.
La Secretaría de Salud proporcionó servicios médicos con apoyo de la Unidad Médica Móvil, a quien lo solicitó.
Finalmente, el alcalde Mario Moreno Arcos hizo entrega de maquinaria de trabajo como parte de los proyectos productivos 2014, la cual consiste en dos desintegradoras para forraje y un equipo para carnicería, destinadas a las comunidades de Amojileca, Ocotito, así como para la capital, mismos que tuvieron una inversión de casi 90 mil pesos.


No hay comentarios: