miércoles, 3 de diciembre de 2014

NOTA

“Para Guerrero, es tiempo de su Educación, es
tiempo de la reconciliación”: Astudillo Flores

Ante la crisis social que han provocado los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Iguala y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el diputado local Héctor Astudillo Flores dijo que “para Guerrero, es tiempo de su Educación, es tiempo de la reconciliación”, por lo que los políticos deben de tener muy claros que no son tiempos para pelear, agregó.

Durante la gira de trabajo realizada en la sierra guerrerense por el gobernador interino de la entidad, Rogelio Ortega Martínez, el legislador hizo un llamado a la clase política guerrerense a reconciliarse con la sociedad, dejar atrás los pleitos y evitar seguir siendo arrollados por las crisis sociales.
Indicó que “en la política y en la actitud de los políticos, (…) no son tiempos para pelear, los pleitos para los políticos deben quedar atrás y contribuir para que Guerrero sea capaz de levantarse y salir adelante”.
Luego de que el mandatario estatal hiciera entrega de equipamiento al Telebachillerato ubicado en el poblado de Santa Bárbara municipio de Chilpancingo de los Bravo, Astudillo Flores se refirió a la crisis social y política que han provocado los hechos lamentables ocurridos en Iguala el 26 de septiembre pasado, asegurando que, para salir de todos los problemas, “no puede ser otra la acción que la educación, para que en los pueblos, la esperanza siga brillando y que los niños y los jóvenes siga preparándose y regresar y hacer algo por sus pueblos”.
Sostuvo que, manteniendo la indignación por lo sucedido en Iguala; debe privilegiarse a que Guerrero salga adelante; “no podemos ser arrollados por todas las crisis: la crisis de la tormenta Ingrid y Manuel, luego de lo sucedido en Iguala y luego, lo más grave, la agudización de la crisis económica que Guerrero ha vivido por ser un estado pobre”, reiteró.

Pese al gran cúmulo de trabajo, el alcalde del municipio Gral. Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal, se dio tiempo para llevar a cabo una supervisión de lo que será el Nuevo Mercado de Tlacotepec, mismo que será inaugurado el próximo mes de diciembre; “seguimos trabajando por el municipio, por mi tierra no hay descanso; unidos hacemos historia”, recalcó el alcalde.


No hay comentarios: