En franca convivencia, en rectoría se
realizó la tradicional partida de rosca
«Soy un ciudadano que reconoce el trabajo que se ha realizado en la Universidad en la formación de profesionales para el estado», así lo manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero durante la partida de rosca que se organizó en Rectoría por parte de la Administración Central de la UAGro.
En con convivio estuvo presente el diputado Jorge Camacho Peñaloza quien manifestó que actualmente México está exigiendo una mejor transparencia en los recursos y debido a esto, el legislativo decidió solicitar la auditoría a la máxima casa de estudios.
«No se hizo con dolo, mucho menos para poner contra la pared a la UAGro, mucho menos para cuestionar el buen trabajo que se ha hecho en el plano educativo, sino buscar que los esquemas de transparencia sean del conocimiento público».
Debido a los avances académicos que la UAGro logró consolidar en el año 2014, el diputado local anunció que el pleno del Congreso Local destinó a la Universidad para 2015, 150 millones de pesos más que el año pasado.
Por su parte el rector, Javier Saldaña manifestó su agradecimiento con la gestión de los diputados locales, pero advirtió que «todavía es necesaria una inversión mayor para subsanar los pendientes del año 2014».
El rector de la máxima casa de estudios, estuvo acompañado por el secretario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava, así como funcionarios, directores, catedráticos y trabajadores universitario.
El diputado local y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Jorge Camacho Peñaloza reconoció que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), reconoció que la máxima casa de estudios ha avanzado mucho académicamente en poco tiempo y felicitó al rector Javier Saldaña por encabezar el trabajo institucional que con unidad ha dejado de lado «los conflictos internos que por años caracterizaron a la institución».
No hay comentarios:
Publicar un comentario