Guzmán Sagredo festejó el Día del
Maestro y del Servidor Público
En el festejo por el Día del Maestro y del Servidor Público, el dirigente estatal del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, SUSPEG, David Guzmán Sagredo, hizo un reconocimiento a quienes integran la estructura esa organización sindical, por la unidad con la que se han conducido que da fortaleza para defender a los trabajadores y lograr más y mejores prestaciones, sin dejar de señalar que el camino que han recorrido “no ha sido sencillo”.
Durante la fiesta, organizada para agasajar a los integrantes del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG que pertenecen al magisterio estatal y a la burocracia, que se llevó a cabo en conocido centro social de Chilpancingo, sirvió de marco para la entrega de un reconocimiento a Guzmán Sagredo, por su trayectoria como sindicalista, y como dirigente y gestor al frente del SUSPEG.
En este evento de convivencia hubo rifa de aparatos electrodomésticos, como hornos de microondas, pantallas de televisión, estufas, lavadoras, refrigeradores, minicomponentes y DVD’s que fueron donados por el representante sindical del SUSPEG, Guzmán Sagredo.
El líder del magisterio y de la burocracia estatal hizo un recuento de los acontecimientos que enfrentó durante su periodo como Secretario General, destacando el problema poselectoral, la reforma a la Ley del ISSSPEG, y la reforma laboral y educativa, “de los cuales salimos adelante gracias a la unidad de los suspegistas”, resaltó.
Luego, habló de la importancia del Programa de Previsión Social, “un instrumento que ha sacado a flote la demanda de créditos para todos los trabajadores que tienen derecho a ese beneficio”, recalcó.
Además, en referencia a los aspirantes a ocupar el cargo que aún ostenta, Guzmán Sagredo sugirió que busquen el apoyo de “la base trabajadora (…) que tengan un alto compromiso con los trabajadores y no con algún funcionario”.
Además, informó que se trabaja en una propuesta para crear un fondo económico para un sistema de ahorro para el retiro, y un esquema económico “que nos permita tener un fondo de vivienda”. Finalmente, hizo un llamado a sus compañeros, los integrantes del Comité Central para que “sigamos echando los kilos, que hasta el último día para cumplirles de la mejor manera a las trabajadoras y los trabajadores que depositaron su confianza en nosotros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario