Más de tres ediles en Guerrero pondrán sus barbas a remojar, luego del anuncio que hiciera el gobernador perredista de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien dedclaró textualmente: “Quiero ser muy enfático con cualquier autoridad, en cualquier ámbito que se vea involucrada o participe con la delincuencia organizada, para que se deslinden totalmente”.
El mandatario estatal señaló, en la capital del estado ante medios de comunicación, que se aplicará todo el peso de la ley a todos aquellos servidores públicos que tengan nexos con la delincuencia organizada; esto, luego de que el alcalde de Cuetzala del Progreso decidiera renunciar al cargo debido a la amenaza velada de prestar protección a los chicos malos, so pena de perder la vida.
Se actuará sin ningún temor y de manera resuelta con la federación contra todos aquellos alcaldes que se encuentren coludidos; al mismo tiempo que afirmó, “tenemos unos datos que se están investigando, donde se aplicará la ley”.
Lo cierto es que en Guerrero, la relación de alcaldes y diputados locales se encuentra en entredicho, ya que es un secreto a voces que más de uno se encuentran coludidos y financiados por el hampa.
Hace unos días, en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, en la capital del estado de Guerrero, se dio a conocer el asesinato de un joven estudiante en la explanada del PRI-Estatal, donde se llevaba a cabo un evento por parte de normalistas, quienes realizaban el aquelarre conocido como “Quema del Libro”, acontecimiento que se realiza al término de un ciclo escolar, mismo que se vio empañado por ese artero crimen.
Pero este hecho violento puso al descubierto que, de ese lugar, aparentemente desaparecieron algunos jóvenes, quienes presumiblemente fueron obligados a subir a una camioneta sin que hasta el momento ni la autoridad ni ninguna otra institución haya dado cuenta de tal hecho.
Es importante señalar que padres de familia de esta capital del estado se encuentran en zozobra, pues se corre el rumor de que los jóvenes están siendo levantados para engrosar las filas del hampa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario