domingo, 24 de mayo de 2015

NOTA

 Sin resultados la gobernabilidad y
 seguridad en Guerrero: Congreso

 Las acciones que se han realizado en los últimos meses en Guerrero no han funcionado para brindar seguridad a los guerrerenses, ya que la violencia se ha elevado a niveles críticos en todo el territorio sureño.

  Representantes las siete regiones del estado coincidieron en que no se han logrado los resultados esperados en materia de gobernabilidad y seguridad para la población de Guerrero.
 Lo anterior, al cuestionar, replicar y fijar la postura de las fracciones parlamentarias y representaciones de partido durante la comparecencia de los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, David Cienfuegos Salgado y Pedro Almazán Cervantes, respectivamente.
 En tribuna, los representantes de las fracciones parlamentarias y representantes de partido del PRD, PRI, PMC, PAN y PVEM evaluaron los resultados alcanzados durante los seis meses de la administración del gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez, en tanto que los representantes de los partidos del Trabajo y de Nueva Alianza estuvieron ausentes.
Los diputados cuestionaron a los funcionarios estatales en relación a la información que proporcionaron al Poder Legislativo y la que hizo falta.
Coincidieron en señalar en sus diferentes participaciones que la realidad que viven los guerrerenses es otra a la que se presenta en los informes gubernamentales, porque los problemas de gobernabilidad y seguridad pública aumentan cada día en diversos municipios de la entidad.
Manifestaron que la inconformidad de los grupos sociales aumenta cada día y se han agudizado luego de los acontecimientos ocurridos en el mes de septiembre del año pasado.
Señalaron que los guerrerenses esperan resultados satisfactorios del sistema de seguridad y que el gobierno implemente verdaderas políticas públicas para combatir la delincuencia, respetando siempre los derechos humanos.
Plantearon la necesidad de que haya una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, los tres poderes del Estado, la mayoría de las organizaciones sociales y la ciudadanía en general, para combatir la delincuencia y lograr la paz social.
Finalmente, reiteraron la disposición de la 60 Legislatura para lograr que la entidad recupere la paz, el orden y la armonía en beneficio de los guerrerenses.

No hay comentarios: