El presidente municipal de Tixtla de Guerrero, Gustavo Alcaraz Abarca consideró que la educación “es pilar de nuestra administración”, por lo que “nuestro compromiso es incentivar la participación estudiantil en valores cívicos y humanos, promover la calidad en la impartición de la educación y realizar obras que permitan mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas”.
El mandatario municipal comentó que durante su gobierno se han visitado todas las escuelas del municipio, a fin de atender sus necesidades más prioritarias, pues el desarrollo de los pueblos sólo se logra con la educación.
Por ello, hizo un exhorto a la población para festejar las fechas cívicas más relevantes de nuestro país, como lo es el caso del 27 de octubre, fecha en que conmemoramos la erección de nuestro Estado de Guerrero, la cual se ha convertido en “un espacio para evocar a los hombres y mujeres que lucharon por la libertad y que dieron nombre a nuestra entidad”.
Luego dijo que a los estudiantes se les deben ofrecer todas las garantías durante su trayecto formativo, por lo que lamentó los hechos ocurridos el 26 de septiembre pasado en la ciudad de Iguala, hechos donde, desafortunadamente, perdieron la vida varios alumnos de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y otros 43 se encuentran desaparecidos.
Añadió que su gobierno seguirá trabajando para apoyar a la educación, desde la realización de obras hasta la promoción de la participación académica, deportiva y cultural.
Finalmente, tras la entrega de material deportivo a la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, anunció que habrá de construirse la barda perimetral, con el fin de brindar seguridad al estudiantado que asiste a ese centro educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario