En Acapulco
Culmina plantón de rechazados en la Diana;
aceptan condiciones de ingreso a la UAGro
Los jóvenes que integran el Movimiento Kiosco en el puerto de Acapulco, finalmente llegaron a acuerdos con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, por lo que pusieron fin al plantón que mantenían, aceptando las opciones de estudio que ofreció la rectoría de nuestra Máxima Casa de Estudios.
Al dar a conocer su decisión, el vocero del movimiento, Jesús Josimar Barrientos Ruiz, dijo que «nuestro deseo es estudiar», por lo que afirmó que aceptaron los espacios que existen en la UAGro, afines del Sector Salud.
En su oportunidad, el rector Javier Saldaña Almazán dijo que, para culminar el movimiento, se tuvo que abrir diálogo directo con los muchachos, pues la líder del plantón de La Diana, Margarita Martínez García se negaba a que sus representados tomaran decisiones propias.
Añadió que su decisión va a favor de los estatutos universitarios, asegurando que es el único rector en el país que ha dialogado con un grupo de jóvenes después de no haber aprobado su examen de admisión».
El rector defendió a los aspirantes, ofreciéndoles prepararlos y ponerlos al corriente, luego de casi dos meses de haberse iniciado el ciclo escolar 2014-2015, por lo que habrán de integrarse a un programa educativo de la UAGro y continuar su formación de nivel superior.
Subrayó que la Universidad les condonará su inscripción, pero tendrán que demostrar su nivel de estudios manteniendo un promedio mínimo de 8, a fin de que puedan obtener una académica.
Tras la decisión y luego de ser informados de que serán incorporados al CELEX para que inicien su preparación en el idioma inglés, los muchachos retiraron sus pertenencias y quitaron las lonas que simbolizan su movimiento, pese a que la dirigente Margarita Martínez García trataba de persuadirlos para que no aceptaran las opciones de estudio que ofertaba la rectoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario