A poco más de un año de ocurrida la contingencia natural por el paso de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, los cuales afectaron a 79 de los 81 municipios que conforman al estado de Guerrero, el presidente del PRI en la entidad, Cuauhtémoc Salgado Romero afirmó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha cumplido a todos los damnificados con la ayuda y reconstrucción, que continúa avanzando con múltiples acciones en beneficio de los guerrerenses.
Luego de realizar una evaluación de los desastres provocados por ambos meteoros, el líder priísta comentó que Peña Nieto “no es sólo un gobernante que quiere establecer normas a los ciudadanos, sino lo que quiere hacer es servir y beneficiar a todos los mexicanos, con patriotismo, más allá de banderas políticas o ideologías”.
Añadió que el actual mandatario mexicano “ya edificó sólidos cimientos para transformar y desarrollar al país y sigue buscando realizar más acciones en beneficio de todos los mexicanos, dando prioridad y poniendo atención en seguir auxiliando a la población (que resulta afectada) en este tipo de fenómenos meteorológicos”.
Añadió que el gobierno federal continúa coordinándose con los gobiernos estatales y municipales, mediante el dialogo y el intercambio de información, como ocurrió en los recientes días con el huracán “Odile”, que causó destrozos en la península de Baja California.
Indicó que “ahora se ve que se aplican los protocolos de protección civil, coordinándose con otras dependencias que informan a la población y le dan seguimiento a estos fenómenos climáticos”.
“por eso, todos somos partícipes y debemos difundir responsablemente los peligros que corren quienes viven en zonas de alto riesgo”, recalcó.
Por tanto, dijo que los priístas están prestos a apoyar las acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto, por indicaciones del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho Quiroz.
Destacó que, con el actual gobierno federal se han retomado nuevamente los valores institucionales y cívicos que nos hacen grandes como nación y que admiran propios y extraños, como lo demostramos en la fiesta cívica del Grito de la Independencia que, no solamente llenó el zócalo de la Ciudad de México, sino los zócalos de casi todo el país, y donde no se realizó fue por la fuertes lluvias provocadas por “Odile”, donde ya operan los programas de ayuda y reconstrucción.
Finalmente, en el caso de Guerrero, enfatizó que la reconstrucción aún no ha terminado; por tanto, Peña Nieto seguirá “viniendo a nuestra entidad” para hacer entrega de las casas a los damnificados y demás ayuda del gobierno federal; por tanto, el Presidente de la República “ha cumplido su palabra” con las familias guerrerenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario