En Chilpancingo, “seguimos avanzando
hacia el progreso”: Mario Moreno Arcos
Pese a las adversidades que se han enfrentado, en Chilpancingo “seguimos avanzando hacia el progreso y la solución de nuestros problemas porque sabemos cómo hacerlo”, enfatizó frenético el presidente municipal de Chilpancingo de los Bravo, Mario Moreno Arcos, al rendir cuentas claras a la comunidad que representa y al pueblo de Guerrero.
Moreno Arcos indicó que los logros alcanzados por su gobierno no solamente son cifras en el papel, sino hechos que se materializan en obras y acciones concretas, resaltando el apoyo decidido del gobierno de la República, a cargo de Enrique Peña Nieto, así como del mandatario estatal, Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Además, reconoció el apoyo solidario del pueblo de Chilpancingo para auxiliar a las familias damnificadas por la tormenta tropical “Manuel”, cuyas precipitaciones menguaron brutalmente a varias familias chilpancinguenses, principalmente las asentadas en las márgenes del río Huacapa.
Sin el apoyo de todos ellos, dijo, difícilmente se hubieran logrado los avances que se tienen, sobre todo, si se toma en cuenta la dimensión de los destrozos del año pasado.
Destacó que el deber de informar, transparentar y rendir cuentas, representa “una obligación y un compromiso ineludible con la ciudadanía” de Chilpancingo, luego de rendir cuentas sobre el estado que guarda la administración que encabeza.
Luego, ante comisarios municipales, líderes de colonias, organizaciones sociales, y asociaciones de profesionistas, entre otras, así como del representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, Moreno Arcos ratificó su compromiso asumido al inicio de su gestión: actuar siempre en la legalidad, con honradez en el ejercicio público, en la transparencia de las finanzas y la firmeza en las decisiones de su gobierno.
Recalcó que sólo uniendo esfuerzos, sociedad y gobierno, “vamos a seguir construyendo un municipio más habitable, una ciudad más próspera y segura; un municipio donde se siga tomando en cuenta a todos y sea más equitativo con los que menos tienen”.
Añadió que ha conducido los destinos de Chilpancingo tomando en cuenta los principios de la democracia más elementales, por lo que ha privilegiado el diálogo abierto con todos los grupos políticos y sociales, a fin de resolver satisfactoriamente las demandas más apremiantes de sus paisanos.
Así también, resaltó que su gobierno ha actuado con prudencia ya que, como presidente municipal, se “requiere de esta virtud para contribuir a una mejor convivencia social”; además de apostarle a la conciliación, el equilibrio y a la mesura, encauzando el esfuerzo común en aras del desarrollo de la sociedad.
Afirmó que los resultados alcanzados durante estos dos años de Gobierno Municipal “no sólo son la suma de cifras en el papel, sino hechos que se materializan en obras y acciones concretas a lo largo y ancho del territorio municipal”; son resultados de un gobierno que está cerca de la gente, por lo que en cada renglón refleja lo que la sociedad y gobierno han alcanzado con el esfuerzo diario por servir a Chilpancingo.
Ejemplificó el hecho de que cada vez más infantes acuden a alguna institución educativa, más personas son beneficiadas con los programas de asistencia y más sectores de la población tienen mayores servicios de salud.
“Este progreso se observa también en la creación de parques y espacios públicos y en el avance de una economía integrada a la dinámica social”, resaltó Moreno Arcos.
Con visos al futuro, Moreno Arcos dijo que, el próximo 2015 exigirá mayores esfuerzos a todos; “exigirá esfuerzos coordinados en beneficio de objetivos comunes; será un año que requerirá mayor creatividad e imaginación para hacer más con menos”.
Convocó a que, con el miso ahínco con que defienden sus causas, “se sumen al esfuerzo colectivo para que juntos mantengamos la tranquilidad en el municipio y consolidemos el progreso”.
En cuanto al próximo proceso electoral dijo que “serán los ciudadanos, nadie más, los que decidan el rumbo político de nuestro estado y municipios en los próximos años”.
No obstante, hizo un llamado a los partidos políticos para que estén “a la altura del avance democrático nacional, como lo demanda la sociedad”, mientras que, como gobierno, asumirá una actitud de respeto que rige la competencia política.
“Como ciudadano, en ejercicio de mis derechos constitucionales, y como militante priísta participaré en las tareas que me demande mi partido. Lo haré de cara a la sociedad, ajustado a la ley, no más allá, como corresponde a todo ciudadano que practica la democracia y cree en ella”, afirmó.
Señaló que “seguiremos trabajando hombro con hombro con el gobierno federal y con el presidente Enrique Peña Nieto, buscando el desarrollo de nuestro municipio; de la misma manera, le pido a mi amigo Ángel Aguirre Rivero su solidaridad para seguir construyendo una mejor capital para los guerrerenses”, reiteró.
Concluyó diciendo que “lo que juntos hemos alcanzado en estos dos años, nos permite vislumbrar con mayor certeza el destino de nuestro municipio. No ha sido fácil, ni lo será, ya lo sabemos, pero los retos que realmente valen la pena, nunca lo son. Estamos dispuestos a transformar los retos en oportunidades. Tenemos todo para lograrlo”.
Poco antes de la Sesión de Cabildo, se exhibió un video donde se expuso, a detalle, las obras y las acciones que ha realizado el gobierno municipal, tanto en obra pública, agua potable, seguridad y reconstrucción, así como en materia de salud, educación, apoyo al campo, reactivación de la economía, servicios, caminos, drenaje, alumbrado público y de imagen urbana.
Finalmente, Jesús Martínez Garnelo, en su calidad de representante del gobernador, reconoció el esfuerzo realizado por Moreno Arcos al frente de la Comuna municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario